© 2019  Quetzal Pahtli

Textos y Fotografías, derechos de autor reservados.

 

Creative Direction & Design by meteoro-design.com

ÚNETE A MI NEWSLETTER

Te invito a trazar un círculo en la espiral hacia el Centro de tu corazón, a viajar por la libertad transformadora de tu voz y tu danza en el abrazo de la Sagrada Rueda de la Vida.

CICLOS ANUALES

 

Mujer Serpiente/Jaguar nace respondiendo a una necesidad de las mujeres de explorar, practicar y vivenciar la Sexualidad Sagrada como camino de evolución y creación, desde su dimensión más física hasta la más sutil y mágica.

 

MUJER SERPIENTE / JAGUAR

Este ciclo vivencial es una Iniciación de alta vibración en el manejo de la Sexualidad Sagrada poniéndola al servicio de la sanación y de la armonía en la continuidad de la vida, conectando con los reinos de la Madre Tierra.

La sabiduría ancestral codificada en la Serpiente Emplumada o Kukulkán y el Jaguar o Balam de los mayas se basa en el poder del amor y el respeto a la Vida. En el taoísmo representan el eje vertical y el horizontal del desarrollo humano hacia la trascendencia.

 

Esta práctica abre puertas dimensionales lumínicas que te llevan al corazón de tu energía sexual creadora, impulsando la manifestación de tus dones y cómo cultivarlos en el campo de la espiritualidad y en los ciclos prácticos de tu vida.

 

Así, este trabajo es práctico y cósmico: tu poder sexual tiene la capacidad de armonizar los infinitos planos de tu cuerpo, tu vida, el planeta, el cosmos, pues es uno con él.

 

Para entrar en este ciclo anual necesitas experiencia previa en mis trabajos, o bien tener un amplio bagaje en el manejo de la energía y la meditación.

 

 

​¿QUÉ IMPLICA ESTA PRÁCTICA?​

  • Reflexionar sobre cómo entiendes tu sexualidad, descontaminándola de los imaginarios que heredaste y de las experiencias vividas.

  • Estar dispuesta a vaciarte y vibrar, para abrir, activar, transformar, nutrir y amar tu sexualidad.

  • Sanar y transformar, cerrando heridas que puedan haber quedado abiertas de tus relaciones pasadas y vivencias anteriores.

  • Practicar las herramientas para asentarte en el centro de tu poder, de tu Ser, para alumbrar en la vida tus dones y alinearte con el propósito de tu alma.

  • Abrir tu mente para entender la sexualidad en ti como la raíz de la vida y expresión creadora / destructora de la naturaleza.

  • Sostener el compromiso de realizar los cinco encuentros.

 

 

​¿QUÉ HAREMOS?​

  • Estudiar la fisiología y la energética del movimiento de estos dos animales, acercándote a sus principales centros de poder, a las energías orgánicas que ambos solicitan en tu sistema, posibilitando su despertar consciente.  

  • Invocar las cualidades de la Serpiente y el Jaguar como animales de guía y poder, dejando que estos maestros te conduzcan por la sombra hacia la luz en un viaje por tus cuerpos vibratorios, afinándolos y equilibrándolos. 

  • Activar la energía del amor y la sexualidad estudiando los aspectos de Venus Ascendente y de Venus Descendente experimentando cómo sus diferentes energías actúan sobre la Mujer y cómo estos dos animales, dentro de sus infinitos aspectos, pueden relacionarse con ellas.

 

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

 

Este viaje de trance consciente es transformativo y sanador, puede ayudarte a:

  • Tomar conciencia de tu cuerpo físico y emocional.

  • Trascender bloqueos energéticos en tu sexualidad.

  • Elevar tu energía anclándote en el Centro del Amor.

  • Transformar tu energía densa y aprovechar su potencial como combustible de tu evolución como Ser.

  • Explorar tu sexualidad y tu capacidad vibratoria.

  • Abrir un espacio ligero y gozoso a los estados extáticos del Ser.

  • Establecer una alianza con el Jaguar y la Serpiente Emplumada.

  • Aprender a conectar, en un espacio seguro, con la fuerza de tu poder sexual.

  • Despertar tu sabiduría y profundizar en la expresión libre de tu ser.

 

​LAS HERRAMIENTAS

Danza chamánica, meditación, mantrams, cantos, geometría sagrada. Todas estas técnicas provienen del chamanismo chino, del recorrido por el Camino Rojo y también de conocimientos ancestrales que los maestros sacerdotes y sacerdotisas grabaron en las sagradas piedras.

TEMPORALIZACIÓN

Según las necesidades del grupo podemos acordar:

  • Dos retiros anuales de cinco días en la naturaleza.

  • Cinco encuentros anuales de fines de semana en la naturaleza.
     

Entrando por la geometría de la Diosa hacia las habitaciones que nadie ve, el Jaguar se asienta en el centro del cuerpo como el Señor del Vacío y del Útero primordial. La Serpiente Emplumada expresa el movimiento transformador de los cuerpos astrales inferiores en elevación armónica hacia el amor del Espíritu.

 

Te invito a vibrar en la danza cíclica de la Mujer Lunar/Solar y a profundizar en la sabiduría ancestral femenina que llevas contigo. Desde tu corazón, abres la conexión armoniosa con la Luna y los elementales de la Tierra en el abrazo del círculo y la naturaleza.

DANZA DE LA LUNA

UNA FORMACIÓN EN ESPIRAL

 

Esta danza es una ofrenda que fortalece al Femenino en ti y en todas las mujeres y hombres. Durante los retiros te ofrezco mi guía para que que profundices en tu naturaleza y confíes aún más en tu corazón como canal de conciencia, amor y libertad.

 

En los retiros podrás explorar en sororidad las diferentes energías lunares y elementales presentes en ti, tratar temas claves para tu feminidad y desarrollar los pilares para vivirte radiante y plena.

 

Recordando la cultura matríztica, combino trabajos de danza sagrada, canto, arte

y rituales ancestrales como el temascal con prácticas al aire libre en los templos de la naturaleza, respetando los entornos que visitamos. Todas las prácticas provienen del chamanismo, taoísmo y medicina natural de diferentes tradiciones.

 

El formato de la Danza de la Luna consiste en dos retiros en la naturaleza, de cinco días cada uno, situados cerca de los solsticios y alineados con dos fases lunares cada vez, facilitando la alta vibración de los cambios de la Tierra y la Luna, disfrutando del amor y la belleza que se da en estos encuentros.   

En cada encuentro te sumerges de pleno en el movimiento del Espíritu siguiendo esta estructura:

  • El Nacimiento de la Noche: La Mujer de Fuego y Aire.

  • El Nacimiento de la Luz: La Mujer de Agua y Tierra.

​En este ciclo anual no necesitas experiencia previa en mis trabajos, aunque sí es necesario estar en una forma física moderada que te permita danzar, caminar por la montaña y entrar a los temascales.

 

EN ESTE PROCESO SANADOR...​

Aprendes a escuchar con rigor la información procedente de:

  • la intuición

  • el mundo de los sueños

  • la sabiduría del corazón

  • la magia de la naturaleza

  • los huesos como bibliotecas vivas

  • las sincronías reveladas en este proceso compartido.

Practicas el crear, compartir, sembrar, nutrir, crecer, madurar y morir en cada ciclo de vida. También cómo permanecer en contacto con la esencia divina, con la sabiduría ancestral femenina, con el corazón que comparte sin juicios su camino consciente.

Trabajas en grupo cerrado. Una vez creado el grupo, danzamos juntas los dos encuentros para crear un círculo de confianza en el que poder profundizar.

 

Acuerdas con el círculo que creamos asistir a los dos encuentros. Este compromiso es sagrado y necesario para sostener el espacio de la danza y el círculo.

Esta práctica es algo vivo, no hay dos ciclos iguales, de la misma forma que no hay dos grupos iguales, de manera que en cada ciclo trabajas temas distintos en función del movimiento de la vida y de la energía de cada grupo y sus necesidades.

La Danza de la Luna es una práctica en espiral que cuanto más la realizas más profundidad e información te ofrece. En un primer ciclo, tocarás una capa de tu Ser. Si tu intención es llegar hasta los huesos, entonces cuanto más dances a la Luna, mejor.

Tu voz es el instrumento de comunicación sonora más íntimo que tienes. Al habitar los matices vibratorios de tu voz puedes practicar conscientemente la expresión armoniosa de tu verdad, crear, sanar y evolucionar alineado con tu SER.

 

LA VOZ DEL SER

El viento es tu respiración, tu vibración sonora, el elemento invisible que te mueve y te da la vida cada vez que respiras. La respiración establece un círculo de comunicación entre tu interior y el exterior, renueva tu información celular y contribuye a la armonía y la salud de todo el organismo.

 

La voz es un canal que revela los estados vibratorios del Ser en el cuerpo físico, emocional, mental, y por otro lado, da forma a la creación de la realidad cotidiana a través del sonido y la palabra. Te conecta con el presente y te ayuda a vaciarte.

 

Esta propuesta es un viaje al corazón de la voz, a través de la Presencia, tomando los ejes de comunicación interior/exterior, yo/los otros y con los Cinco Elementos de la naturaleza.

 

Busca facilitarte recursos creativos para que puedas explorar los matices expresivos de tu voz y tus diferentes energías desde un lugar amoroso, afinando el cuerpo hacia la armonía sutil y elevando tu frecuencia vibratoria.  

 

La conciencia de la voz y de su enraizamiento físico, emocional, mental y vibratorio, te abre la puerta al uso de herramientas creadas para conocerte, liberarte de miedos, vergüenzas y condicionamientos de tu expresión, sanar y disfrutar elaborando un sonido sin esfuerzo, gozoso, natural.

 

Para atender a las sensaciones vibratorias, a las emociones que se van despertando y a la información celular que va emergiendo en la conciencia, crearemos entre todos un espacio respetuoso, amoroso y libre de juicios.

 

MÓDULOS:

 

1º Módulo. El Cuerpo como raíz de la voz.

 

El enfoque de este módulo es explorar la voz en la comunicación, tomando conciencia de tus estructuras físicas como apoyos del sonido y elaborando creativamente la información que vaya apareciendo en ti.

 

En esta comunicación interna, es importante aprender a abrir el cuerpo sensible y conectar con el cuerpo físico, los órganos de la voz y los territorios de la energía de cada elemento de la naturaleza. De este modo el sonido va a ir liberando bloqueos y patrones que ya no te son útiles en tu crecimiento, potenciando tu luz.

Una vez desarrollas la escucha del poder de tu propia voz, lo practicas y lo afianzas en ti aprendiendo a expresarlo libre y creativamente, puedes empezar a establecer una relación con el otro sin perder tu Centro, anclando la expresión del juego con tu voz dentro de un conjunto, delante de una audiencia o en contacto con un elemento de la naturaleza.

 

Desde ese Centro entrenas tu escucha recibiendo la información del otro, aprendiendo a percibir sus patrones. Y a la inversa, practicas el permanecer en tu centro al tiempo que sientes las sensaciones del que te escucha.

 

 

Módulo 2: La Voz del Corazón.

 

En este módulo exploras las diferentes voces en luz y sombra de los principales personajes de tu ego, llevando a la conciencia cómo te ayudan o cómo te sabotean en la expresión de tu Ser. Elevando la frecuencia vibratoria puedes abrir un espacio donde estas energías se alineen al servicio de tu evolución centrándote en la Voz del Corazón.

 

Una vez sitúas el ego al servicio del Ser, puedes despertar a la inspiración del Espíritu canalizando de forma limpia los mensajes que tu alma trae para el mundo.

 

 

TEMPORALIZACIÓN

 

Dos módulos de cuatro días cada uno en la naturaleza.

 

 

HERRAMIENTAS

 

Sonidos sanadores de diferentes tradiciones, técnicas de meditación, conciencia y manejo de la energía, mantrams, expresión libre de la voz y movimiento consciente.

 

A través del juego entre voz y movimiento, la relajación y la experimentación, aprendemos a explorar, desbloquear y modular nuestra expresión vocal.

 

 

BENEFICIOS

 

Este ciclo profundo puede ayudarte a:

 

  • Despertar la conciencia en tus cuerpos vibratorios.

  • Empoderarte mediante la voz.

  • Sanar tu expresión.

  • Fortalecer la autoestima.

  • Crear, jugar, disfrutar, sanando lo que quedó sin decir.

  • Dar espacio a tu niño interior y a tu voz ancestral.

  • Conectar con tu esencia y proyectarla en el mundo.

  • Acceder a un estado de bienestar y salud integral tendiendo puentes sonoros entre tu interior y el exterior.

  • Descubrir la magia y el poder de tu voz.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

A todas las personas que quieren utilizar la voz para:

 

  • Potenciar su comunicación y su expresión vocal.

  • Conectar con el Espíritu.

  • Conocerse mejor.

  • Sanar registros emocionales.

  • Crecimiento personal.

  • Disfrutar creando y trabajando con su voz.

  • Realizar presentaciones públicas.

  • Superar el miedo a expresar la propia voz, la propia verdad.

  • Establecer un círculo de relación con los elementales.

  • Explorar, jugar, conocerse, elevar su vibración.

En este ciclo anual no necesitas experiencia previa en mis trabajos o en trabajos

con la voz.

“Un mantra encierra en sus vibraciones un determinado poder. Por medio de la concentración y repetición se libera su energía y ésta toma forma. Es una energía mística dentro de una estructura de sonido”.

 

Suami Vishnu Devananda.