© 2019  Quetzal Pahtli

Textos y Fotografías, derechos de autor reservados.

 

Creative Direction & Design by meteoro-design.com

ÚNETE A MI NEWSLETTER
 

ACOMPAÑAR EL NACIMIENTO

La Bendición de la Rosa nace en respuesta a la necesidad de muchas mujeres de ser cuidadas en lo sagrado durante el proceso de buscar un bebé, gestarlo, parirlo y vivir un puerperio respetuoso y consciente. Esta es una formación y una iniciación sagrada dirigida a mujeres que sienten en su corazón acompañar

a otras en esta necesidad.

En este tiempo juntas compartiré contigo todo lo necesario para llevar a cabo rituales y geometrías sagradas precisas, afinadas con la belleza y la experiencia que he destilado en mis acompañamientos a las que buscan ser mamás, a las que lo son y a sus bebés.

 

Para mi, la maternidad es una las iniciaciones más poderosas que una mujer puede vivir en su vida. La madre debe abrirse a fluir y acompañar un proceso milagroso que sucede fuera de su control y que la lleva a un lugar de una extraordinaria fuerza, sensibilidad y vulnerabilidad al mismo tiempo, con muchos altibajos vitales y emocionales.

 

Estos trabajos se dirigen al bebé en la misma medida que a su madre, dándole en los rituales un centro de visibilidad de su ser y de reconocimiento a su trabajo durante el proceso de embarazo, parto y el puerperio. A veces el magnetismo del bebé hace desaparecer a la madre de la mirada de los otros y de si misma.

 

Los rituales como estos existían antiguamente. Hoy, son vehículos eficaces y seguros que complementan el acompañamiento médico y el de la comadrona, ayudan a anclar la vida y a reconocer y honrar el cambio definitivo en la vida de la madre, su pareja y el entorno. A menudo, contribuyen a acompañar y sanar también el campo energético de toda la familia y el de la tierra donde se realiza.

 

Facilitar esta experiencia es tan hermoso y emocionante como lo es para la madre y los seres queridos que deciden apoyarla asistiendo a ellos.

 

Esta formación es vivencial y práctica. Requiere elaborar la información que voy entregando de un módulo al siguiente.

 

 

MÓDULOS

 

1º Módulo: El espacio sagrado y los elementos de la ceremonia.

 

En este módulo aprenderás cómo:

 

  • Abrir y cerrar un ritual de forma segura.

  • Crear un espacio sagrado de alta vibración y sostenerlo en el tiempo.

  • Trabajar con la vibración de los elementos de la naturaleza, situándolos en el espacio.

  • Invocar a los guardianes de cada rumbo del espacio e interactuar con ellos estableciendo sus protecciones.

  • Entrar en la información que portan los elementos que van a formar parte de cada ritual, explorándola en profundidad.

  • Aprender cantos y frecuencias vocales de alta vibración con los que sostener el campo vibratorio de las ceremonias.

  • Acompañar a las madres y sus familias.

  • Realizar el ritual de Fertilidad y llamada a la concepción.

 

 

2º Módulo: Geometrías sagradas y conducción del ritual.

 

En este módulo el centro es aprender las geometrías específicas de los rituales. Recibes tu iniciación sagrada, única y personal, entrando a aplicar los elementos del módulo anterior en:

 

  • Las bendiciones del embarazo.

  • La bendición del parto.

  • La presentación del bebé a la Naturaleza.

 

 

Llevarás luz al ritmo y la temporalización en la conducción de la ceremonia tanto si la vas a realizar de forma íntima, grupal o familiar.

 

Obtendrás recursos para escuchar y acompañar con sensibilidad, belleza y armonía a las mujeres, a sus familias y a las personas que asisten al ritual.

 

 

Temporalización:

 

Cada ciclo consta de dos encuentros de cinco días, retiradas en un entorno natural.

 

 

Las Bendiciones de la Rosa son iniciaciones que te capacitan para que puedas realizar estas ceremonias, pero en ningún caso te autorizan a iniciar a otras mujeres en este método o a enseñarlas sin mi autorización.